temas del día

Notas


Capacitan a gendarmes para combatir incendios en cárceles en Valparaíso

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando aún está latente el incendio en la cárcel de San Miguel en Santiago, donde fallecieron 81 internos, Gendarmería ha impulsado un constante plan de capacitación en el control de este tipo de emergencias al interior de los recintos penitenciarios.

En este sentido, 18 gendarmes de la región de Valparaíso participaron en el curso “Técnicas de combate y extinción de incendios”, impartido por la Fundación de Capacitación de Bomberos de Chile en dependencias de la misma entidad ubicada en Santiago.

Uno de los asistentes a la capacitación fue el teniente primero Christopher Ibáñez, prevensionista de riesgos de la Dirección Regional, quien explicó que la actividad se centró en adquirir conocimientos de incendios estructurales y lo que respecta a siniestros que involucran cilindros de gas, una de las preocupaciones que precisamente tienen algunos recintos carcelarios.

Durante los dos días que se efectuaron clases teóricas y prácticas, se incluyeron temáticas como laboratorio del fuego, manejo de equipo portátil de ventilación, trabajo con líneas de agua, patrones de chorro, empleo de extintores Ifex y simulación de incendios estructurales con filtraciones de gases, según informó la institución a través de un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados