La Asociación de Municipalidades solicitó al Gobierno formar una mesa de trabajo, para buscar una solución a las demandas de los funcionarios municipales que se encuentran en paro desde hace una semana, lo que se traduce en más de 200 servicios que no se están prestando a la comunidad.

Los funcionarios municipales de Florida obstaculizaron con barricadas el tránsito en la Ruta 148, y por cerca de 40 minutos se tomaron el camino al ingreso de la comuna, para exigir al Gobierno que escuche las demandas de los trabajadores que están en paro hace una semana.

A raíz de este panorama el presidente regional de la Asociación de Municipalidades, Ángel Castro, viajó a Santiago para participar de un consejo extraordinario, en el que piden formar una mesa tripartita, donde participen los alcaldes, los funcionarios y el Gobierno.

En Talcahuano, han suspendido una serie de actividades a causa del paro y por ello el alcalde de la ciudad, Gastón Saavedra, también emplazó al Gobierno a buscar una solución.

En Penco el paro afectó la recolección de basura, pero tras 7 días de paralización los trabajadores accedieron a realizar turnos éticos y este martes se retirarán los residuos en los sectores más críticos.

Mientras tanto, los funcionarios municipales insisten en la radicalización del movimiento y para este martes llamaron a marchar.