Para cautelar que no se produzcan nuevos apagones masivos en nuestro país, como los generados tras el terremoto de 2010, esta semana fue ampliada la capacidad de transmisión del Sistema Interconectado Central en Charrúa.

La Subestación de Transelec en la comuna de Cabrero cuenta ahora con un tercer banco de transformadores, lo que a juicio del Seremi de Energía de la Región del Bío Bío, Rodrigo Torres, impedirá episodios de “blackout” que fueron recurrentes debido a la fragilidad del sistema.

La importancia de esta obra para Charrúa se traduce en que esta Subestación “se consolida como uno de los principales puntos energéticos del Sistema Interconectado Central”, reforzando las oportunidades de transmisión de electricidad, manifestó el Seremi Torres.

De esta forma y “ante la eventualidad de un sismo fuerte, existirán los respaldos necesarios” para asegurar a la población normalidad en el servicio de electricidad, señaló Rodrigo Torres.

El reforzamiento a la Subestación de Charrúa significó una inversión de 36 millones de dólares en el marco de la Estrategia Nacional de Energía, que en total licitó 900 millones de dólares para obras proyectadas hasta el año 2018.