A fines de este año comenzarán los trabajos de la Costanera que unirá a Chiguayante y Concepción, siendo un proyecto que apunta a mejorar la conectividad y a acabar con los atochamientos que afectan a miles de personas.

Se trata de una demanda que desde hace mucho tiempo exigían los habitantes de Chiguayante y las comunas aledañas.

Se espera que la conectividad de esa zona hacia Concepción mejore significativamente, con la ampliación de la costanera que comenzará a construirse en unos meses más.

La obra considera la modificación de 2 tramos de la vía: desde calle Esmeralda en Concepción, hasta Binimelis en el camino a Chiguayante, y el segundo desde ese punto hasta la Avenida Manuel Rodriguez.

El seremi de Obras Públicas, Jhon Reid, señaló que la ruta beneficiará a cerca de 150 mil habitantes.

El Alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, valoró el anuncio que permitirá por fin, dijo, acabar con los atochamientos.

Grupos ambientalistas y ecológicos, ya manifestaron la idea de evitar el relleno del lecho de río para construir los tramos, y lamentaron que el proyecto haya ingresado a evaluación sólo mediante una declaración de Impacto Ambiental, la que fue aprobada en sesión extraordinaria el pasado viernes.

Al respecto el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, quien lidera el Consejo Técnico, señaló que según las características del proyecto no se requería de un estudio.

Según la planificación de la obra, los trabajos deberían comenzar a fines de año o principios de 2014, para ser entregados y habilitados para su uso en 2015.