Notas
A fin de a√Īo comenzar√°n trabajos de Costanera que unir√° Chiguayante y Concepci√≥n
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de este a√Īo comenzar√°n los trabajos de la Costanera que unir√° a Chiguayante y Concepci√≥n, siendo un proyecto que apunta a mejorar la conectividad y a acabar con los atochamientos que afectan a miles de personas.

Se trata de una demanda que desde hace mucho tiempo exig√≠an los habitantes de Chiguayante y las comunas aleda√Īas.

Se espera que la conectividad de esa zona hacia Concepción mejore significativamente, con la ampliación de la costanera que comenzará a construirse en unos meses más.

La obra considera la modificación de 2 tramos de la vía: desde calle Esmeralda en Concepción, hasta Binimelis en el camino a Chiguayante, y el segundo desde ese punto hasta la Avenida Manuel Rodriguez.

El seremi de Obras P√ļblicas, Jhon Reid, se√Īal√≥ que la ruta beneficiar√° a cerca de 150 mil habitantes.

El Alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, valoró el anuncio que permitirá por fin, dijo, acabar con los atochamientos.

Grupos ambientalistas y ecológicos, ya manifestaron la idea de evitar el relleno del lecho de río para construir los tramos, y lamentaron que el proyecto haya ingresado a evaluación sólo mediante una declaración de Impacto Ambiental, la que fue aprobada en sesión extraordinaria el pasado viernes.

Al respecto el Intendente del B√≠o B√≠o, V√≠ctor Lobos, quien lidera el Consejo T√©cnico, se√Īal√≥ que seg√ļn las caracter√≠sticas del proyecto no se requer√≠a de un estudio.

Seg√ļn la planificaci√≥n de la obra, los trabajos deber√≠an comenzar a fines de a√Īo o principios de 2014, para ser entregados y habilitados para su uso en 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/7hpr
Tendencias Ahora