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Vecinos de campamento en Mariquina denuncian que llevan 7 meses pidiendo conexión de agua potable

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
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Vecinos del campamento de Mariquina, que estuvieron más de 2 días sin agua, se encuentran molestos porque a más de 7 meses de solicitar a Essal que les conecte a la red de agua potable, la empresa no se ha pronunciado.

Así fue denunciado a Radio Bío Bío por Víctor Vargas, dirigente del comité “Adelanto Esperanza a Vivir Mejor”, del campamento Los Cristales de San José, señalando que tras pasar dos días sin agua potable, las 60 familias lograron que la Onemi junto al municipio coordinaran la entrega del vital elemento por parte de Bomberos, mientras finaliza el paro de los funcionarios municipales.

Vargas señaló que esta situación no se habría generado si la empresa Essal hubiese dado una respuesta positiva a la petición que están solicitando hace más de 7 meses, de ser conectados a la red de agua potable, requerimiento al que la empresa se ha negado.

El dirigente señaló que las familias del campamento reunieron más de 2 millones de pesos e instalaron su propia red de agua, con un medidor regalado por la Intendencia, por lo que lo único que falta es que Essal pueda conectarlos a la red de agua potable.

Víctor Vargas, dijo que como comité esperan que la sanitaria pueda entregarles una positiva respuesta a su solicitud, para que las familias del campamento puedan mejorar su calidad de vida, aclarando que los vecinos están dispuestos a cancelar por el servicio.

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