El Presidente Sebastián Piñera inició hoy una gira por las regiones de Coquimbo y Antofagasta, las dos zonas donde la Oposición apuesta por un doblaje senatorial. En este contexto el Mandatario, acompañado a los aspirantes al Senado de la Alianza, abordó una de las preocupaciones que existe en el norte del país, la falta de agua. Piñera aseguró que se trabaja en políticas para ayudar ante la emergencia a los agricultores y ganaderos de la zona.

Acompañado en todo minuto por los candidatos al senado de la Alianza, Gonzalo Uriarte UDI y Mario Bertolino de RN, estuvo el Presidente Sebastián Piñera, en su corta visita que realizó a la zona.

Encuentro con los dos candidatos, que se da en el contexto de la necesidad de asegurar votos por parte del oficialismo, ante un posible doblaje de la Nueva Mayoría, quienes llevan a Jorge Pizarro DC y Adriana Muñoz del PPD.

El mandatario, quien saludó a Uriarte y Bertolino, al momento en que encabezó la entrega de bonos productivos para agricultores afectados por la sequía, indicó que como Gobierno están preocupados sobre este escenario adverso para los agricultores y ganaderos del norte.

El gobernante además aseguró que bajo su gestión se está recuperando el tiempo perdido sobre este tema, en un discurso que apuntó a mostrar diferencias con la gestión de su antecesora Michelle Bachelet, a lo cual también complementó el titular de Agricultura, Luis Mayol, el que subrayó que el gobierno entrega ayuda productiva y no asistencialista.

Pero al margen del matiz político electoral que se vive, lo cierto es que los agricultores de la zona aseguraron no estar pasando por el mejor momento.

La actividad en la región de Coquimbo del Presidente llegó a su fin y luego se trasladó rumbo Antofagasta, donde continuará sus actividades oficiales.