temas del día

Notas


Ministro Larraín defiende FUT: la eliminación generaría una serie de externalidades negativas

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, defendió el Fondo de Utilidad Tributaria, FUT, afirmando que si bien se puede analizar esta herramienta, no es partidario de su eliminación.

Recordemos que el FUT permite acumular utilidades no retiradas, las que -al no ser distribuidas- no son parte de la base imponible del impuesto global complementario de los dueños de las empresas.

El ministro Larraín aseguró que una eventual eliminación del FUT generaría una serie de externalidades negativas.

Erik Haindl, director del Instituto de Estudios de Economía de la Universidad Gabriela Mistral, sostuvo que si se eleva el impuesto a las empresas, no es necesario eliminar el FUT.

Pese a que el Estudio Económico para Chile, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, propone evaluar un impuesto a la renta más alto, el secretario general del organismo, Ángel Gurría, quien visitó nuestro país a mediados de esta semana, dijo que lo recomendable sería reducir esta tributación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados