Continúa el revuelo por la soberbia actuación de Alexis Sánchez en el clásico español ante el Real Madrid, donde entrando desde la banca en los último 30 minutos de partido definió la suerte del encuentro con un golazo.

Un tanto que no solo desató la algarabía de los más de 98 mil hinchas que llegaron al Camp Nou, sino que también provocó la euforia de la prensa hispana que se rindió a los pies del tocopillano.

Mundo Deportivo aseguró en su nota que tras la actuación de Sánchez, ‘reivindica su condición de jugadorazo’. Además destaca que solo le bastaron 10 minutos dentro del terreno de juego para definir la suerte del partido, por lo que su ingreso fue clave para el Barcelona de Gerardo Martino.

‘Una preciosa vaselina desde fuera del área hizo que el Camp Nou se viniera abajo y el chileno se reivindicara como el ‘jugadorazo’ que es’, destaca el medio.

Pero no fue el único, el diario AS también valoró la actuación del chieno en el clásico español, asegurando que Alexis fue cruel tanto con el Madrid como con sus críticos en Barcelona, a quienes no les dio tiempo de reprocharle para marcar mediante un globo perfecto y vencer a Diego López.

‘No adivinamos su plan, ni siquiera cuando levantó la cabeza, ni siquiera cuando el balón voló para superar a Diego López. Sólo claudicamos cuando lo superó’, sostiene el medio español.

Mientras que el diario Sport de Barcelona destacó el partidazo de Sánchez, pese a estar los primeros 69 minutos en la banca.

‘Su definición fue perfecta: ‘picó’ el esférico lo suficiente para superarle con una vaselina que hubiera podido firmar el mismísimo Romario’ destacó el medio.

Finalmente el diario Marca destaca el golazo de Sánchez que desató la euforia y delirio del Camp Nou.