En coma y en riesgo vital permanece Wladimir Sepúlveda, internado en el Hospital de Rancagua tras recibir una brutal golpiza el pasado domingo 20 de octubre en la localidad de San Francisco de Mostazal.

Esta jornada, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó al joven de 21 años que recibió agresiones físicas y psicológicas por parte de un grupo de seis de personas, quienes amenazaron lo amenazaron por su opción sexual.

El secretario de Estado aseguró que el pronóstico de vida de Sepúlveda es muy bajo por los golpes recibidos, encontrándose con un traumatismo encéfalo craneáno.

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual -Movilh-, señaló que la organización está tomando el caso judicial en representación de la familia de Wladimir Sepúlveda y que el próximo miércoles 30 de octubre presentarán una querella contra quienes resulten responsables de la agresión del joven.

De acuerdo al primer parte policial, las golpizas que recibió Wladimir Sepúlveda calificaban como leves y la Fiscalía no ordenó la captura de los responsables hasta el pasado viernes 25 de octubre.