Una decenaa de personas participaron de una maratón de zumba en el estacionamiento del Centro de Salud Familiar Nuevo Horizonte de Los Ángeles, en el marco del mes de la alimentación saludable.

Ana María Castillo Encargada de Promoción del Cesfam explicó, que se incentiva a los usuarios que hagan más de lo que les hace bien, en el marco del eslogan “Mi vida en Movimiento”, lo que ayuda a una disminución de enfermedades.

Por su parte la nutricionista, Natalia Muñoz, indicó que para hacer ejercicio no se requiere necesariamente ir a un gimnasio, ya que existen rutinas de baile entretenido o de zumba que están disponibles en internet o en videos, para que las personas se ejerciten en sus casas.

La profesional destacó que hacer una hora de zumba permite quemar 500 calorías, lo que representanta una importante disminución en la ingesta diaria recomendada.

La actividad contó con juegos inflables para que los niños se entretuvieran paralelo a la actividad de sus padres, así como también se dispuso de un punto de hidratación y de colación saludable.