El Vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Cabrero Mario Gierke, sostuvo que corresponde al gobierno dar cumplimiento a las demandas de los funcionarios y no a los ediles, en el marco del paro indefinido que mantiene la Asemuch.

El edil independiente expresó su molestia por la movilización que se arrastra hace una semana, argumentando que a diario se esfuerzan por sacar adelante sus comunas, pero no está dentro de sus atribuciones dar término al conflicto.

Gierke dijo que es responsabilidad del gobierno responder con una propuesta clara, porque los funcionarios merecen una solución real a los requerimientos que vienen solicitando hace años.

El edil de Cabrero explicó que dentro de las demandas de los funcionarios municipales existe una que también involucra a los alcaldes y que dice relación con la modificación de la planta de los municipios, ya que las comunas crecen y el personal se mantiene, lo que lleva a un colapso en el trabajo.

El jefe comunal recalcó que como alcaldes están preocupados por la paralización que se mantiene hace una semana y que amenaza con radicalizarse, por lo que pidió al gobierno que tome cartas en el asunto y a la comunidad que sea comprensiva con las demandas que los funcionarios mantienen hace años.