Mostrando su descontento, el golfista chileno Felipe Aguilar finalizó este sábado su participación en el BMW Masters, primer torneo de la ‘Final Series’ del European Tour que se desarrolló en el Lake Malaren Golf Club de la ciudad de Shanghai, en China.

Con rondas parciales de 77, 72, 74 y 72, el profesional del Marbella Country totalizó 295 golpes (+7) y empató, junto a George Coetzee, la 57ª posición de la clasificación general.

Una vez finalizada la ronda de este domingo, Aguilar manifestó su decepción por el rendimiento mostrado el fin de semana, especialmente sobre el green, en donde sufrió las mayores complicaciones. “Fue un torneo muy duro para mí y una cancha que por su diseño se me hace muy difícil de jugar. Los hoyos son muy largos y cuesta mucho dejar pelotas cerca de la bandera”, comentó.

“Creo que a través de la cancha anduve bastante bien, pero sobre los greens viví muchas complicaciones. Especialmente hoy, los problemas que tuve con el putter me impidieron bajar el par. Lo hecho, hecho está. Ahora me quedaré tres días acá en China para trabajar en mi juego corto. Espero enmendar los errores para llegar en buena forma a Turquía”, agregó el valdiviano.

Aguilar no participará en el WGC – HSBC Champions, siguiente torneo de los playoffs de la Race to Dubai reservado para los ganadores de torneos Majors y World Golf Championship de la presente temporada, los 50 mejores del ranking mundial y los campeones de torneos destacados pertenecientes a los distintos tours federados.

La próxima aparición del chileno será en el Turkish Airlines Open, tercera fecha de la ‘Final Series’ que se desarrollará en los fairways del The Montgomerie Maxx Royal en Antalya, entre el 7 y 10 de noviembre.

Mientras tanto, el título del BMW Masters quedó en manos del español Gonzalo Fernández-Castaño, jugador que cerró el día de hoy con 68 golpes y sumó un total de 277 (-11). En el segundo lugar empataron el italiano Francesco Molinari y el tailandés Thongchai Jaidee, 278 (-10).