El escultor nacional Federico Assler expresó su molestia con las autoridades, quienes desplazaron uno de sus trabajos en la región del Bio Bío para la instalación del memorial a las víctimas del 27F.

Tras enterarse de la noticia el artista llegó a la región para reunirse con las autoridades de la UCSC, donde pronto instalará una de sus elogiadas esculturas.

En la reunión se enteró que uno de sus trabajos fue desplazado para realizar el monumento de millonaria inversión que rinde homenaje a las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero. Assler señaló que le parece una falta de respeto, ya que nadie le avisó.

La obra fue desarrollada en 1999 en honor a la trayectoria del artista, quien además considera que la intervención arquitectónica emplazada en la costanera no tiene nada que ver con el paisaje y la estética de la ciudad.

Las rejas a las que se refiere Federico tienen una explicación indicando que “el memorial aún no está listo”. Una crítica más al homenaje que se suma a la serie de problemas que han surgido tras su supuesta inauguración. Supuesta porque este sábado el portal “El Mostrador” publicó la preocupación que los arquitectos creadores del proyecto, Agustín Soza y Ricardo Atanacio, junto con el artista Fernando Feuereisen, tienen en torno a la imagen pública y mala recepción que el memorial tenga en la zona.

Finalmente señalaron que aún falta un mes para que su construcción sea finalizada, y que la constructora a cargo Terra Vial, pueda cometer errores por su poca experiencia en temas artísticos.