Notas
Escultor expresa molestia por el desplazamiento de una de sus obras para instalar Memorial del 27F
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El escultor nacional Federico Assler expresó su molestia con las autoridades, quienes desplazaron uno de sus trabajos en la región del Bio Bío para la instalación del memorial a las víctimas del 27F.

Tras enterarse de la noticia el artista llegó a la región para reunirse con las autoridades de la UCSC, donde pronto instalará una de sus elogiadas esculturas.

En la reuni√≥n se enter√≥ que uno de sus trabajos fue desplazado para realizar el monumento de millonaria inversi√≥n que rinde homenaje a las v√≠ctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero. Assler se√Īal√≥ que le parece una falta de respeto, ya que nadie le avis√≥.

La obra fue desarrollada en 1999 en honor a la trayectoria del artista, quien además considera que la intervención arquitectónica emplazada en la costanera no tiene nada que ver con el paisaje y la estética de la ciudad.

Las rejas a las que se refiere Federico tienen una explicaci√≥n indicando que “el memorial a√ļn no est√° listo”. Una cr√≠tica m√°s al homenaje que se suma a la serie de problemas que han surgido tras su supuesta inauguraci√≥n. Supuesta porque este s√°bado el portal ‚ÄúEl Mostrador‚ÄĚ public√≥ la preocupaci√≥n que los arquitectos creadores del proyecto, Agust√≠n Soza y Ricardo Atanacio, junto con el artista Fernando Feuereisen, tienen en torno a la imagen p√ļblica y mala recepci√≥n que el memorial tenga en la zona.

Finalmente se√Īalaron que a√ļn falta un mes para que su construcci√≥n sea finalizada, y que la constructora a cargo Terra Vial, pueda cometer errores por su poca experiencia en temas art√≠sticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/7h6g
Tendencias Ahora