Un grupo de desconocidos ingresó a robar por segunda vez la Escuela Básica Municipal del sector la Vara Senda Sur en Puerto Montt, logrando sustraer diversas especies avaluadas en un millón 200 mil pesos.

Carabineros de la Tenencia de Alerce fueron alertados al nivel 133 que en dicho recinto educacional un grupo de sujetos había ingresado para sustraer diversas especies, equipos computacionales, principalmente.

Los uniformados concurrieron de forma inmediata al lugar, percatándose que los delincuentes aún se encontraban al interior de la escuela, y al ver la presencia policial huyeron en diferentes direcciones. Tras una breve persecución, Carabineros dio alcance a dos de los sujetos, resultando ser ambos menores de 13 años.

Luego de diversas diligencias, los uniformados encontraron una impresora en un domicilio particular cercano a la escuela, especie que había sido robada desde la escuela. Según el residente del inmueble, un joven de 19 años, él había comprado dicho objeto, razón por la cual fue detenido por el delito de receptación, según comentó el teniente Ricardo Andrade, jefe de la unidad policial de Alerce.

La Fiscalía dispuso que los menores detenidos fueran entregados a sus padres bajo acta, dando cuenta al Juzgado de Familia, mientras que el detenido por receptación fue dejado en libertad, pero citado a comparecer al Juzgado de Garantía de Puerto Montt.