Un prolongado corte del servicio de internet afecta este domingo a los usuarios de la empresa Telsur en Concepción, quienes entre las 3 y 4 de la madrugada vieron interrumpidas sus conexiones.

La firma reconoció el problema durante la mañana y, en una grabación de su soporte técnico, anunció que se estaba trabajando para resolver el problema, el que debía regularizarse en aproximadamente 1 hora, plazo que fue excedido con holgura.

Consultada una representante comercial, aseguró que la grabación estaba errada ya que en situaciones de corte masivo como la que les afecta, la empresa no puede entregar un plazo de solución.

La misma ejecutiva indicó que los clientes que sientan afectados sus derechos, pueden realizar un reclamo en el área comercial de Telefónica del Sur para solicitar un descuento en sus boletas por interrupción del servicio.

Sin embargo, cabe recordar que la normativa de la Ley de Telecomunicaciones estipula que “toda alteración, interrupción o suspensión de servicio que supere 6 horas en un mismo incidente o 12 horas acumuladas en un mes implica descuento automático del servicio no prestado en favor de los afectados, sin desmedro de otras acciones compensatorias conforme a Ley exigibles”.

Actualización: Finalmente, cerca de las 19 horas, se vio normalizado el servicio de internet de Telefónica del Sur.