Cerca de 150 familias indígenas de Lautaro, Victoria, Perquenco y Curacautín recibieron 536 millones de pesos en beneficios para sus comunidades. En tanto seis emprendedores mapuche participarán en la feria latinoamericana de ecuador.

El dinero entregado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) podrá ser destinado para el financiamiento de iniciativas de microemprendimiento, equipamiento básico para predios, apoyo a emprendedoras indígenas urbanas y subsidios para la compra de tierra.

El subdirector nacional Temuco de la Conadi, Germán Riquelme, indicó que prácticamente todas las comunidades tienen acompañamiento productivo.

Entre los beneficios entregados está el apoyo financiero para microemprendimientos indígenas urbanos, alianzas productivas entre comunidades y empresas establecidas, financiamiento para equipamiento básico de predios y 28 subsidios para la compra de tierras indígenas.

En tanto 6 emprendedores mapuche participarán en la feria latinoamericana “Los Colores de América” en Ecuador, donde expondrán sobre gastronomía, textiles, platería y narraciones de historias tradicionales.

Uno de los participantes, Juan Pablo Manquenahuel, señaló que en la feria tendrán la posibilidad de difundir el patrimonio cultural mapuche.

La feria latinoamericana “Los Colores de América” se realizará entre el 30 de octubre y 4 de noviembre.