Notas
Conadi entrega $536 millones en beneficios para comunidades indígenas de región de La Araucanía
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 150 familias indígenas de Lautaro, Victoria, Perquenco y Curacautín recibieron 536 millones de pesos en beneficios para sus comunidades. En tanto seis emprendedores mapuche participarán en la feria latinoamericana de ecuador.

El dinero entregado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) podrá ser destinado para el financiamiento de iniciativas de microemprendimiento, equipamiento básico para predios, apoyo a emprendedoras indígenas urbanas y subsidios para la compra de tierra.

El subdirector nacional Temuco de la Conadi, Germ√°n Riquelme, indic√≥ que pr√°cticamente todas las comunidades tienen acompa√Īamiento productivo.

Entre los beneficios entregados está el apoyo financiero para microemprendimientos indígenas urbanos, alianzas productivas entre comunidades y empresas establecidas, financiamiento para equipamiento básico de predios y 28 subsidios para la compra de tierras indígenas.

En tanto 6 emprendedores mapuche participar√°n en la feria latinoamericana “Los Colores de Am√©rica” en Ecuador, donde expondr√°n sobre gastronom√≠a, textiles, plater√≠a y narraciones de historias tradicionales.

Uno de los participantes, Juan Pablo Manquenahuel, se√Īal√≥ que en la feria tendr√°n la posibilidad de difundir el patrimonio cultural mapuche.

La feria latinoamericana “Los Colores de Am√©rica” se realizar√° entre el 30 de octubre y 4 de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/7h8i
Tendencias Ahora