Analistas políticos aseguran que la denuncia contra Franco Parisi por el no pago de cotizaciones previsionales, es una “herida grave” y “casi terminal” en la aspiración del independiente para avanzar a la segunda vuelta.

Esto luego que hace una semana, Evelyn Matthei reflotara las denuncias por el NO pago de cotizaciones a los funcionarios de los colegios La Fontaine y Las Américas, cuando la sociedad familiar del economista -Palermo Multimedia- administró ambos establecimientos.

La cifra ascendería a los 800 millones de pesos, según detalló la querella por apropiación indebida y estafa ingresada el miércoles por la Masonería.

Para el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Diego Portales, Patricio Navia, sólo la denuncia logró que Parisi quedara atrás y le entregó al menos una “pequeña” opción a la ex ministra para enfrentar a Michelle Bachelet.

El docente de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Gonzalo Muller, afirmó que el postulante independiente “no ha logrado responder correctamente” las críticas, lo que ha generado una “herida grave” en su campaña.

En tanto, el director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, CERC, Carlos Huneeus, aseguró que existe una “insistencia de Matthei y algunos medios de comunicación de inflar a Parisi”.