A 5 años y un día de presidio fue condenado un taxista pirata que la Fiscalía de Valdivia acusó del delito de tráfico de drogas.

Se trata de Cristopher Pastrana Ribera, quien enfrentó un juicio oral luego que en enero del 2010 fuera atacado por un delincuente que lo abordó cuando conducía un taxi pirata. El asaltante lo metió al maletero y le disparó en sus dos piernas, en lo que pudo ser un intento de “mexicana” o quitada de droga, según los antecedentes policiales.

Tras ello, Pastrana fue detenido y se inició una investigación coordinada por el OS-7 de Carabineros y el Ministerio Público, la que terminó con un juicio oral donde el imputado prestó declaración, asegurando que a penas lo aprehendieron, prestó colaboración informando la ubicación de la droga y antecedentes sobre su proveedor.

Lo anterior habría sido tomado en cuenta por el tribunal, ya que en un principio la Fiscalía de Valdivia solicitaba una pena de 10 años de presidio, sin embargo, la sentencia fue reducida a cinco años.