Hace 2 años, en vísperas de Halloween, los usuarios de internet desataron su furia en contra de dos populares tiendas de disfraces online de Estados Unidos, luego de que ambas decidieran incorporar en su inventario un disfraz que retrataba la anorexia.

Denominado “Anna Rexia”, el traje se compone de un traje negro ajustado con un esqueleto brillante, un collar de ahogamiento, y una cinta de medir, todos elementos alusivos a este desorden alimenticio, reporta el Huffington Post.

En aquel entonces, las firmas reunidas en el sitio Change.org lograron que tanto HalloweenStore.com como Ricky’s, retiraran el disfraz de sus tiendas, bajo acusaciones de que este se mofaba de un problema que se hace cada vez más reiterativo entre los adolescentes.

Sin embargo, este año el disfraz hizo una sorpresiva reaparición en la tienda HalloweenParty13.com, provocando nuevamente las protestas de los usuarios.

“Entendemos que algunas personas no encuentren divertido el humor negro. Halloween es una fiesta excéntrica e irreverente para que la gente se exprese en miles de formas. Mientras que a algunas personas puede no gustarles un disfraz en particular, se trata de un asunto de gusto y discreción personal”, fue el escueto mensaje con que lo acompañó Dreamgirls International, la empresa que fabrica el traje.

Anna Rexia | HalloweenParty13.com

Anna Rexia | HalloweenParty13.com