Probablemente, el gol de Alexis Sánchez en el minuto 78 del partido que enfrentaba a Barcelona con Real Madrid este sábado pasará a ser uno de los más recordados de su carrera.

Esto no sólo porque aseguró la victoria de su equipo, que hasta entonces se atrincheraba en un precario 1-0, sino porque se trató de una maravilla que demostró la precisión del ariete.

No es de extrañar entonces que el medio deportivo Sport.es demostrara su euforia recurriendo a uno de los términos más tradicionalmente chilenos: “¡Vaya golazo, hueón!” fue su titular.

“Pocos pueden durar que Alexis Sánchez está haciendo una temporada espectacular. Y no solo por ese gol. No. Hay mucho más. A su entrega, lucha, recuperación de balones, abrir huecos para sus compañeros, etc, etc, ha sumado una confianza increíble en sus posibilidades. Lleva cinco goles en este campeonato de Liga, todos ellos en el Camp Nou. Y pasará a la historia como el jugador que le marcó el gol 3.000 en Liga al Real Madrid”, escribió el portal hispano.

Y si te lo perdiste, escucha aquí el eufórico relato de Cadena Ser: