El padre de una menor que resultó con graves lesiones tras la caída de un paradero en el sector céntrico de Valdivia llamó a las autoridades a asumir sus responsabilidades, además de apoyar a la familia con el costoso tratamiento médico que la niña deberá seguir para su recuperación.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío llegó Oscar Santana, padre de Francisca, la menor de 12 años que resultó lesionada luego que el pasado martes cayera sobre ella y otras 2 personas un paradero que fue colisionado por un microbús, ubicado en calle Arauco en frente de la Iglesia Luterana.

El acongojado hombre, señaló que la situación de salud de su hija es compleja, al presentar fracturas en 3 vértebras, por lo que deberá ser intervenida para implantarle placas de platino, en un prolongado tratamiento de recuperación.

Oscar Santana señaló que desde el minuto del accidente ninguna autoridad se ha comunicado con la familia para saber el estado de su hija y menos comprometer su ayuda, por lo que les llamó a hacerse responsables ante el hecho.

Santana dijo que como familia están siendo asesorados por un abogado y que durante la próxima semana, junto a las familias de los demás lesionados, analizarán el iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables por el accidente.