Un siniestro se registró pasadas las 05:30 horas de la madrugada del sábado en el Cerro Barón de Valparaíso, lugar donde varias estructuras fueron afectadas la acción del fuego.

Hasta las calles González con Tocornal debió trasladarse personal de bomberos para apagar un incendio que afectó a un sector donde se encuentran emplazadas varias casas y un local comercial. La situación fue relatada a La Radio por una residente de una vivienda colindante.

Bomberos de Valparaíso encontró varias dificultades durante las labores de extinción del fuego, entre ellas grifos sin presión en la zona, el nulo apoyo de carros cisternas municipales debido el paro de sus funcionarios y, además, el hecho de que los cisternas de Bomberos se encuentran en mantención.

En total se estima que tras el siniestro tres viviendas resultaron dañadas, un local comercial quedó totalmente destruido y 15 personas quedaron damnificadas. Asimismo se dio a conocer que dos voluntarios resultaron lesionados por caídas en altura, por lo que fueron derivados al Hospital Carlos Van Buren.