El Servicio Electoral dio a conocer el listado de vocales de mesa que fueron designados para trabajar en las elecciones del próximo 17 de noviembre, destinadas a determinar la carrera presidencial, la parlamentaria y, por primera vez, a elegir a los consejeros regionales.

Los vocales designados por las juntas electorales, que obtendrán como beneficio un pago cercano a los $15.000, recibirán una carta certificada indicando la fecha, hora, lugar de constitución y funcionamiento de la mesa o colegio escrutador, y tendrán la obligación de participar en el proceso.

Quienes no puedan cumplir con este rol sólo podrán presentar las excusas hasta el 30 de octubre en las juntas electorales correspondientes a su circunscripción e indicadas en la carta que recibirán, publicándose la nómina definitiva el sábado 2 de noviembre.

Para realizar el trámite de excusa se debe invocar una de las causales de inhabilidad contempladas en el Art. 40 y en el 44 de la Ley 18.700, presentando los documentos que acrediten estas causales.

Cabe destacar que los vocales de mesa que asistan a la capacitación que se realizará el día 16 de noviembre, recibirán 5.000 pesos adicionales.

[CONOCE AQUÍ SI FUISTE DESIGNADO COMO VOCAL DE MESA]