Aunque aún no se dicta la nueva ley que exigirá que los edificios públicos cuenten con infraestructura adecuada para el acceso de personas con discapacidad, Senadis pedirá al Gobierno Regional que se hagan adecuaciones en el Registro Civil de Los Ángeles.

La nueva ordenanza general de urbanismo y construcción comenzará a regir con un plazo de tres años una vez que se dicte, para que todos los edificios que prestan un servicio a la comunidad sean accesibles especialmente para las personas con movilidad reducida.

Mientras tanto, las personas con discapacidad que requieren efectuar algún trámite en Los Ángeles, se ven impedidas de hacerlo, ya que los edificios públicos no cuentan con rampas o ascensores.

Al respecto, Michelle Orthusteguy, directora regional de Senadis, señaló que están promoviendo desde ya que los distintos servicios hagan adecuaciones en su infraestructura. Es así como ingresarán un listado de edificios al Gobierno Regional, dentro de los que se encuentra la Gobernación de Bío Bío.

Orthusteguy puso como ejemplo al Registro Civil, oficina que saldrá del segundo piso de los edificios públicos, para contar con dependencias más accesibles para los discapacitados que necesiten acceder a trámites en la provincia de Bío Bío.

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones personas con discapacidad se han quejado por el difícil acceso a los edificios públicos en el centro de Los Ángeles, ya que ven como un acto de discriminación el no poder efectuar sus trámites de forma independiente.