Representantes de Michelle Bachelet (Christian Torres), Marcel Claude (Marcela Latorre), Marco Enríquez-Ominami (Mauricio Electorat), Evelyn Matthei (Pablo Ortúzar) y Franco Parisi (Natalie Santibañez) exponen sus planteamientos y propuestas para Cultura en un eventual gobierno.

Las respuestas son en base a una pauta que ellos conocieron con anticipación y que permite comparar lo que proponen estas candidaturas.

La pauta está estructurada en 9 grupos de temas, como una forma de ordenarla y facilitar a las personas encontrar temas específicos que pudieran ser de su particular interés.

Marcela Latorre nos entrega sus planteamientos de Cultura, el rol del Estado, diagnóstico y prioridades en caso de ser Gobierno.

“Cultura es un ámbito muy amplio, es una expresión del espíritu de los pueblos y debe estar en la base de la Constitución. El Estado debe fomentar a la Cultura, entonces es primordial la función del Estado”.

“El gran problema que hay es que está todo muy centralizado, no se trabaja desde las bases y no hay autonomía en regiones”.

“El Ministerio de Cultura propuesto por el actual Gobierno no profundiza en el tema, dejando un problema estructural”.