temas del día

Notas


Presidente suizo considera que espionaje a sus aliados podría debilitar a EEUU

Alex R. F. un_barcelones (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente suizo, Ueli Maurer, declaró a la televisión pública este sábado que está indignado por las revelaciones que apuntan que Estados Unidos habría espiado a sus aliados e insistió en que esto en vez de fortalecer a Washington lo debilitaría.

“No se puede vigilar y espiar a sus amigos. Es así cómo se daña la confianza entre Estados”, lamentó Maurer.

“Incluso si se es grande y poderoso, uno no puede despreciar a los pequeños y escuchar su teléfono”, declaró a la cadena pública SRF.

“Creo que al final esto no refuerza a Estados Unidos, sino al contrario, esto le debilita”, dijo.

Estos comentarios se producen en un contexto de indignación global por el espionaje de Estados Unidos a ciudadanos extranjeros, así como a un gran número de líderes mundiales, entre ellos a la canciller alemana, Ángela Merkel.

“La libertad es un valor fundamental. Espiar así a políticos o a ciudadanos, (…) no forma parte de nuestra cultura”, dijo Maurer.

Suiza no tiene previsto reaccionar inmediatamente de manera oficial a la información que señala que el teléfono móvil de Angela Merkel fue intervenido, añadió.

“Todavía estamos estudiando lo que pudo pasar aquí y cómo vamos a reaccionar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados