En relación al caso Rivera, la tarde de este sábado se presentaron recursos de nulidad para eliminar los fallos de la Corte contra los imputados. La idea es -en primera instancia-, rehacer el juicio oral por diferentes irregularidades, según la defensa.

Durante este sábado se presentaron dos recursos de nulidad por el Caso Rivera. La Radio conversó con el defensor público Francisco García, que representa a Nelson Cuevas, Patricio Garrido y Miguel Peña, quien presentó un recurso para que se anule la sentencia, para los tres imputados.

Esto porque según el defensor, la sentencia no está fundada. Existen contradicciones entre las pruebas presentadas y las conclusiones que entrega el tribunal, aseguró García.

Con estos antecedentes, se espera que se anule la sentencia y el juicio oral en contra de los acusados en el Caso Rivera, indicó Francisco García.

Recordemos que Nelson Cuevas fue condenado a 300 días de pena remitida, mas una multa y la suspensión del cargo por el tiempo que dura la condena. Patricio Garrido y Miguel Peña fueron condenados a 541 días de pena remitida más la suspención del cargo por el período que dura el fallo.