La Brigada de Homicidio de la PDI, logró la detención de Gerardo Andrés Campos Poblete de 19 años, por ser el presunto responsable de la muerte de Juan Andrés Cuerto Rivero de 25 años en la madrugada de este sábado en la comuna de Maipú.

Esto, a propósito de una riña entre la víctima y quien percutó el arma que dejó por medio de un disparo fallecido al joven, luego de sostener una disputa en una plaza del sector, donde habían consumido drogas, según la versión entregada por el Subprefecto de la Brigada de Homicidio, Francisco Orellana.

Otro caso de abuso sexual quedó al descubierto por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

Se trata de Hugo Quezada Herrera de 49 años, quien fue acusado por su propia hija, luego que una de sus progenitoras le haya confesado que había visto como su abuelo realizaba “tocaciones” a su hermana de 6 años, silenció que rompió la menor, luego de haber recibido dinero que le entregó su abuelo para que no dijera nada.

El subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales, Óscar Vergara, no descartó el delito de violación en este caso, y tampoco que se sumen más víctimas, como las otras hermanas de la menor de 5 y 3 años.

Siguiendo con este tipo de informaciones, dos chilenos y un argentino fueron detenidos por la PDI por cometer en delito de receptación, como miembros de una banda que se dedicaba al robo de vehículos, los cuales más tarde eran clonados.

El subprefecto de la PDI, Omar Jofré, precisó que los detenidos compraban vehículos siniestrados en diferentes casas de remates, lo que les facilitaba posteriormente clonar ese tipo de vehículos.

Además los policías incautaron 10 vehículos como evidencia, cinco de ellos estaban clonados, mientras que el resto, estaban por ser transformados.