Una medida ha implementado la municipalidad de Villa Alemana, para poder paliar de alguna manera la problemática que se ha suscitado debido al paro de funcionarios municipales y la recolección de aseo domiciliario.

El alcalde José Sabat, indicó a Radio Bío Bío, que pese a estar en paro los funcionarios municipales han accedido a poder abrir las puertas del vertedero municipal, con el fin que la ciudadanía pueda trasladar sus residuos hasta ahí.

Esas medidas tienen que ver con la posibilidad de sufrir una emergencia sanitaria en la comuna, lo que según indica la primera autoridad de la ciudad de los molinos, llevaría al municipio a poder contratar camiones privados para poder prestar el servicio de aseo.

El vertedero municipal atenderá desde las 07:00 hasta 20:00 horas, para quienes quieran llevar de forma particular su basura, el recinto esta ubicado el final de calle San Enrique, parte alta sur de Villa Alemana.

Otro de los problemas que se ha producido con el paro de funcionarios municipales, es el reparto de agua potable a las poblaciones que no cuentan con el vital elemento.

Es por esto que la municipalidad también ha implementado un sistema en conjunto con los funcionarios paralizados, los que han dispuesto turnos éticos para que pueda funcionar uno de los tres camiones aljibes de la comuna, además de un camión arrendado por el municipio para poder suplir la necesidad de agua potable, según lo explica el alcalde José Sabat.

El alcalde Sabat además aprovecho para indicar que la entrega del agua como es habitual es totalmente gratis para los vecinos de los sectores que habitualmente lo reciben.

Sabat, señaló que pese al paro está muy agradecido de los funcionarios municipales por la voluntad de poder contribuir a la comunidad a pesar de la movilización.