temas del día

Notas


Fallece aquejado de cáncer Juan Zenón Soto Campos, último condenado a muerte en Chile

Tumba Elenita Yáñez | Revista Nos (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Zenón Soto Campos, el hombre que en 1996 secuestró, violó y asesinó en Talcahuano a Elenita Yáñez, una pequeña de 5 años, murió el pasado miércoles debido a dificultades en su salud.

El denominado ‘Chacal de Talcahuano’ fue el último reo condenado a pena de muerte en nuestro país, sin embargo dicho castigo fue conmutado por presidio perpetuo a causa de un indulto presidencial.

Según confirmó el coronel de Gendarmería Carlos Cortés, Juan Zenón Soto Campos falleció en el Hospital Barros Luco, donde se atendía, presumiblemente, por alguna afección producto del cáncer que arrastraba.

La familia de Elenita Yáñez declaró sentirse más tranquila, ya que, pese a que el criminal se mantenía tras las rejas condenado de por vida, siempre existió la inquietud de una eventual liberación.

Sus restos están siendo velados en la región del Bío Bío y se espera que a las 13.30 horas se proceda con el respectivo entierro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados