temas del día

Notas


Ministerio Público no interpondrá recurso de nulidad tras término de juicio por caso Rivera

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público desistió de interponer un recurso de nulidad luego del término del juicio por el caso Rivera Hualpén. La comunicación provino al cumplirse la fecha límite para recurrir o impugnar. Desde los condenados, aún no existe ingresos.

La Fiscalía descartó solicitar la nulidad del juicio oral en el Caso Hualpén, a raíz de la inexistencia de mérito legal para una eventual impugnación de la causa, pese a que el Ministerio Público dejó en claro que no comparte determinados aspectos del fallo.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, a cargo de la investigación explicó la determinación adoptada durante la jornada en que expira el plazo legal para recurrir.

El juicio se extendió por 4 meses y perseguía los delitos de fraude al fisco, lavado de activos, exacción ilegal y cohecho en contra del ex alcalde de Hualpén Marcelo Rivera y funcionarios de la corporación hualpenina.

La sentencia dictada por la Tercera Sala del Tribunal Oral penquista, aplicó penas de entre 41 y 541 días a cinco condenados, con la remisión condicional de la sanción, además de diversas multas.

El fallo señala que “tanto el Ministerio Público como la querellante y acusadora particular, tuvieron motivo más que plausible para deducir la acción penal contra los acusados; en el caso del persecutor fiscal por los delitos de exacción ilegal, cohecho y lavado de dinero”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados