Tras la polémica con el presidenciable independiente Franco Parisi, la abanderada oficialista Evelyn Matthei manifestó este sábado que debería haber una ley que exija un “nivel de transparencia” a quienes postulen a cargos de elección popular, con el fin de que se pueda conocer la “trayectoria” de éstos.

Consultada al respecto, la carta de la Alianza aseveró que “creo que debiera ser una nueva ley que exija un nivel de transparencia a todos los candidatos, no solamente presidenciales, también a los candidatos a alcalde, a diputados, a senadores y al CORE”.

Esto porque “creo que el tener una trayectoria que uno pueda mostrar, si la trayectoria puede tener problemas, uno puede haber quebrado, es parte de la vida, a uno le puede haber ido mal, el tema es que no se diga algo que no es cierto”, acotó.

En la misma línea, sostuvo que “uno cuando presenta una candidatura debiera presentar también qué es lo que ha hecho los últimos cinco, diez años, a qué empresas ha pertenecido, qué tipo de salidas ha tenido, cuánto ha ganado, cuánto debe, porque creo que realmente cuando el electorado vota, tiene que saber quién es la persona que hay detrás”.