temas del día

Notas


Interponen demanda contra Compañía General de Electricidad por presuntos despidos improcedentes

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores despedidos de la Compañía General de Electricidad interpusieron una demanda laboral en el Juzgado del Trabajo de Concepción.

Se trata de 15 ex trabajadores que fueron desvinculados junto a cerca de 40 personas adicionales, en el pasado mes de agosto. Previo aviso, los trabajadores con más de 30 años de antigüedad fueron notificados del cese de sus funciones.

Si bien la empresa pagó los años de servicio de cada uno de los demandantes, ejercieron la acción laboral para que el tribunal declare que es improcedente cada uno de sus despidos. Esto debido a que fueron reemplazados por otras personas en sus puestos y no existe la reducción de personal que la CGE ha dicho a sus ex trabajadores. Según lo explicó el abogado que los representa, Enrique Hernández.

Los trabajadores no están pidiendo ser reincorporados, pero sí la corrección de la causal, pues sospechan de crisis financiera en la empresa, costo que significaría la salida de los recurrentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados