El senador Hosain Sabag aseguró que no tiene relación con la laguna Trupán y la construcción de una central de paso en el cuerpo lacustre, ante los cuestionamientos por un eventual conflicto de interés. El legislador aseguró que sólo utiliza el cuerpo de agua como otros cientos de agricultores.

El candidato por Bío Bío Cordillera fue aludido en un reportaje de Ciper, donde se indica que “la justicia dirimirá el choque entre la Dirección General de Aguas y la Asociación de Canalistas del Canal Zañartu, en el marco de la paralización de la Central Hidroeléctrica de Pasada Trupán el 2007″.

En ese contexto Hosain Sabag reconoció que su hijo es presidente de los Canalistas de Zañartu, sin embargo, recalcó que esta actividad es sin fines de lucro y no lo involucra directamente, precisando que la concesión se otorgará a una empresa española, de la cual no es socio.

Sabag agregó que dichos cuestionamientos por un eventual conflicto de interés son parte de ataques políticos en su contra, orquestados por una concejala del PPD.

Cabe mencionar que el alcalde de Tucapel, comuna donde está ubicada la laguna Trupán, José Antonio Fernández anunció que exigirá mayores antecedentes sobre el proyecto que fue paralizado el 2007 al no obtener la autorización de la DGA para modificar cauces naturales de las aguas del Río Huépil.

Esto luego que dirigentes vecinales advirtieran sobre supuestas irregularidades en el cuerpo de agua, que se habría recogido durante las últimas semanas.