Los avances en materia de seguridad ciudadana fue uno de los aspectos más destacados por el gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, durante la cuenta pública institucional entregada el viernes, ocasión en la que también señaló que la sociedad aún tiene una deuda con las personas con capacidades diferentes, en cuanto a su ingreso al mundo laboral.

La actividad se desarrolló en uno de los gimnasios del Instituto Nacional de Deportes de Puerto Montt y contó con la asistencia de cerca de 500 dirigentes sociales provenientes de nueve comunas de la provincia.

En materia de seguridad, el jefe provincial resaltó la reducción de los delitos de mayor connotación social, que bajó en un 35% en los últimos cuatro años, así como la significativa disminución de un 27,1 a un 19,7% de los hogares victimizados.

Entre otras materias, el gobernador dio a conocer la creación del Centro de Hombres Por la Vida Sin Violencia, una innovadora iniciativa del Sernam que busca rehabilitar a varones que han protagonizado hechos de violencia intrafamiliar, ampliándose tratamientos a 304 varones que han ingresado al programa desde el año pasado.

En materia de Vivienda, Muñoz destacó el cierre de cuatro campamentos sociales con diversas soluciones habitacionales y, en materia de conectividad, destacó mejoras en cinco rampas y grandes obras de mejoramientos.

Pero así como destacó los logros, el gobernador también se refirió a los aspectos que se requieren mejorar, en particular lo que guarda relación a la integración de personas con capacidades diferentes al mundo laboral.

Tras la ceremonia y a nombre de las autoridades y jefes de servicios presentes, el intendente Jaime Brahm destacó la gestión realizada por el gobernador Muñoz, señalando que su trabajo ha permitido dignificar el cargo de jefe provincial.

Por su parte, el gobernador agradeció la alta asistencia de dirigentes sociales a la cita y, sobre todo, el trabajo de los 25 funcionarios que laboran en la repartición provincial.