Desesperados se encuentran los familiares de los pasajeros de la avioneta que se dirigía a Tirúa ante el posible término de la búsqueda. Indicaron que el dinero no debe ser el argumento para decidir si seguir o no con las labores, y se reunirán con el ministro de Defensa este lunes.

Al cumplirse casi tres semanas de la desaparición de la avioneta con cinco tripulantes, al despegar de Isla Mocha, los trabajos de búsqueda siguen por tierra, mar y aire.

Desde la FACH se informó que la planificación de trabajo sigue con la misma fuerza que hace algunos días, no se ha retirado personal de búsqueda y tampoco ninguna de las maquinarias, pero confirmaron que de no encontrar alguna señal de la aeronave el lunes, comenzaría el retiro paulatino del contingente.

Frente a este panorama, los familiares dijeron sentirse desesperados por no tener ninguna información concreta del paradero de los desaparecidos. Julio Hahn, hijo del piloto, aseguró que están conversando sobre que hacer en este nuevo escenario.

Cecilia Sufray, madre de Lesly Roa, enfatizó en que el dinero no puede ser un argumento para decidir si seguir o no con la búsqueda.

Este lunes los familiares se reunirán con el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y pese a ser convocado el encuentro desde el ministerio, los familiares dijeron que irán a pedir que se amplíe la búsqueda, no hasta la eternidad, pero sí hasta tener una información concreta de qué sucedió con la aeronave.