temas del día

Notas


Diputado Espinoza calificó de artimaña declaraciones de Mañalich sobre hospital de Puerto Varas

Archivo | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista Fidel Espinoza calificó como artimaña para hacer notoriedad pública en un momento difícil de la Alianza en el distrito 56, las declaraciones del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en su visita a la zona, descartó por el momento la construcción del Hospital Público de Mediana Complejidad para la ciudad de Puerto Varas.

Espinoza manifestó que la Alianza sabe plenamente que quienes han estado llevando a cabo todas las instancias para la construcción del recinto de salud para la ciudad lacustre ha sido por años la oposición, donde Mañalich quiere sepultar el deseo de toda la comunidad puertovarina, pero que ellos como Nueva Mayoría en su próximo Gobierno van a realizar esta obra en la ciudad, pues la actual administración tiene los días contados.

Afirmó que este es una responsabilidad que adquirió la candidata Michelle Bachelet en su visita a Puerto Varas hace unas semanas, instancia en la que existe un estudio que realizó el actual Gobierno y que estipula que es totalmente viable el emplazamiento del hospital en la comuna, bajando el perfil de que Puerto Varas está cercano a Puerto Montt, por lo que no es necesario o urgente contar con un Hospital Público.

El diputado finalmente dijo que el Ministro Mañalich ha venido a burlarse de la gente de Puerto Varas, donde le pide al Ministro de la cartera de Salud que “disfrute” de estos últimos 4 meses que le quedan, y que los deje trabajar en el futuro, pues ellos si van a trabajar en el futuro Gobierno para el anhelado Hospital para la comuna lacustre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados