Preocupación existe por parte de los pequeños agricultores y alcaldes de las comunas rurales de Santa Juana, Hualqui y Florida, por el cierre de la Feria de Collao debido a los trabajos de remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo, donde trabajan más de 100 familias para las que éste es su único sustento económico.

La Secretaria del Sindicato “El despertar Campesino”, Sara Muñoz, pidió a los alcaldes que se hagan todas las gestiones para trasladarlos cerca de ahí, y en lo posible luego de las labores en el estadio, volver al mismo lugar.

Los alcaldes de las tres comunas se reunieron con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para exponerle la problemática, y junto a él asistieron a la feria para conocer en terreno la situación y establecer posibles soluciones.

El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades y alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, aseguró que en caso de que la feria pueda seguir en el mismo lugar, ellos están dispuestos a invertir para que este acorde con la calidad del nuevo estadio.

El alcalde Álvaro Ortiz aseguró que tiene toda la disposición para que esta feria se mantenga en el lugar porque es un aporte directo para los vecinos del sector.

La Feria de Collao se mantendrá con seguridad hasta abril del 2014, luego de esa fecha, su futuro es incierto.