Deportes Antofagasta rompió este sábado una racha de cuatro partidos en línea sin ganar al dar cuenta en la agonía y a domicilio por 1-0 de Palestino, en pleito válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2013.

La escuadra de la Segunda Región llegaba al pleito con los ‘árabes’ con dos derrotas (Iquique y Rangers) y dos empates (Universidad de Concepción y Unión La Calera) a cuestas, pero hoy se encontró sobre el final con la victoria.

En tanto, el elenco de colonia sufrió una derrota dolorosa ante su gente, ya que dejó la zona de clasificación a la liguilla para Copa Libertadores 2014 al caer al sexto lugar de la tabla, con 18 unidades.

La única cifra de la brega llegó a los 89 minutos en los pies de Luis Valenzuela, que con un disparo englobado superó la reacción del arquero José Quezada.

Pese a que Palestino contó con la mayor posesión de la esférica y con las mejores ocasiones para marcar, los ‘Pumas’ se las arreglaron para llevarse en el último suspiro los tres puntos desde el Estadio Municipal de La Cisterna.

Con el triunfo, el equipo nortino escaló al undécimo lugar, con 15 puntos, y comienza a mirar con optimismo la posibilidad de meterse en lugares de clasificación a la liguilla, mini torneo donde clasifican del segundo al quinto mejor ubicado en la tabla.