temas del día

Notas


Cuestionan a empresa que construye la doble vía a Pargua tras serie de accidentes laborales

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la serie de accidentes laborales por los trabajos de construcción de la doble vía de la Ruta 5 entre Puerto Montt y Pargua, el presidente provincial de la CUT Llanquihue, José Pacheco, pidió que la empresa Dragados no continúe ejecutando dichas obras.

Esto no sólo considerando el accidente laboral que este viernes le costó la vida a un trabajador de 27 años, tras caer desde una altura aproximada de 9 metros cuando instalaba una pasarela peatonal, sino que también otros 3 accidentes, entre ellos dos muertes por atropellos y una por electrocutamiento.

Considerando además aquellos que han provocado graves lesiones a otros trabajadores, el presidente provincial de la CUT pidió que se ponga fin al contrato con la empresa Dragados, ejecutante de la obra, porque claramente han fracaso las medidas de seguridad y los planes de contingencia asociados, responsabilidad compartida, dijo, con las instancias regionales encargadas de fiscalizar y anticiparse a estos lamentables hechos.

Frente a esto, la directora regional del Trabajo, Camila Jordan, señaló que las mesas de seguridad laboral han permitido fomentar el diálogo entre empleadores y trabajadores, pero indudablemente “siempre va a haber mucho más por hacer en esta materia”, descartando de paso que el Ministerio del Trabajo tenga directa potestad para poner término al contrato de Dragados.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelk, señaló que antes de tomar cualquier decisión, como multas o el cese del contrato en cuestión, se deberá esperar el resultado de las investigaciones iniciadas, pero evidentemente que el alto número de accidentes ocurridos por la construcción de la doble vía a Pargua será un antecedentes no menor a considerar en la indagación de este último caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados