13 empresas de la región de Los Lagos de un total 27 a nivel nacional, se encuentran participando de una estrategia de negocios para las Pymes de las zonas sur y austral.

Se trata de un proyecto impulsado por Corfo en cooperación con TechnoServe, denominado Potencia Patagonia que comprende recursos de hasta 10 millones de pesos en favor de las empresas que participen.

Esta es la segunda convocatoria que se extiende hasta el 13 de diciembre de este año y que tiene como objetivo posicionar a las Pymes en el mercado local y nacional, en un trabajo dirigido a empresas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Según lo expresado por Marcela Bravo, directora regional de la Corfo, estas instancias permiten acelerar el proceso de crecimiento y hasta duplicarlo, ante lo que Potencia Patgonia, realiza un seguimiento de la utilación en las empresas de la empleabilidad de los recursos.

Talleres de capacitación y la entrega de herramientas para hacer crecer el negocio, con asesorías particulares en terreno y la aplicación completa del FODA es lo que ofrece esta aceleradora de negocios. Así lo explicó, Gwen Snyder, Gerente de Potencia Patagonia.

Entre los requisitos para formar parte de este proyecto están ser dueño de un negocio entre las tres regiones mencionadas, demostrar un nivel de rentas formales o informales por al menos 1 millón y medio de pesos mensual y no superiores a 100 millones de pesos en los últimos doce meses, esto en caso que la empresa no tenga más de 5 años desde su inicio de actividades hasta la fecha de ingreso al programa.