Notas


Coordinador de Marca Tu Voto asegura que sufragios con escritura “AC” serán objetados pero válidos

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una jornada de organización sostuvieron los distintos ciudadanos que forman parte de la iniciativa Marca Tu Voto por una Asamblea Constituyente, en Concepción.

Los coordinadores de la propuesta de marcar el sufragio, insistieron en la tranquilidad para los electores que pretendan manifestar su opción en la parte superior de la papeleta, debido a que será un voto objetado, pero válidamente emitido, tal como lo promueve la ley.

José Becerra, coordinador nacional de Marca Tu Voto, explicó en la zona, que la iniciativa pretende contabilizar los votos marcados, de manera autónoma, debido a que la legislación no contempla ese procedimiento en la revisión de sufragios del próximo 17 de noviembre.

Actualmente en la región son 80 los voluntarios para convertirse en observadores de la elección nacional, pero la necesidad apunta a los 130 que pudieran ser necesarios para desplegarse en los recintos de votación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados