Notas


Carabineros detiene a banda que robaba vehículos en Iquique y Alto Hospicio

Archivo | Alex Díaz Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Iquique (SEBV) detuvo a una banda dedicada al robo de vehículos en las comunas de la ciudad y Alto Hospicio, informó la policía.

Gracias a una investigación realizada por esta unidad especializada, la policía obtuvo información que les permitió identificar al grupo, cuyos componentes mantenían antecedentes anteriores por diferentes delitos.

Tras un largo seguimiento realizado por la SEBV, se determinó el momento en que los sujetos sacarían un móvil robado desde el interior de un domicilio ubicado en “La Pampa” de Alto Hospicio.

Por ello dispuso un servicio especial que permitió la detención de tres individuos que se trasladaban al interior de un auto marca Honda, modelo FIT, que había sido sustraído el pasado 20 de octubre de la comuna antes mencionada.

Además, se estableció que los sujetos robaban solamente este tipo de autos, los que posteriormente eran desarmados para comercializar sus partes y piezas.

El líder del grupo, de 33 años, hace tres meses había salido de la cárcel de Alto Hospicio por el mismo delito de robo de vehículos, mientras que el segundo detenido, de 26 años, estuvo en la Cárcel El Manzano de Concepción, por robo por violencia, además de un tercer integrante de la banda.

Todos tenían antecedentes policiales por diversos delitos, entre ellos robo de vehículos, microtráfico, robo con intimidación, hurto y robo en lugar habitado. Ellos quedaron a disposición de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados