La profesionalización del transporte de carga y los graves problemas de inseguridad que amenazan al sector, fueron los temas principales que se discutieron en el consultivo nacional que en Curicó desarrolló este fin de semana la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC–Chile) y que reunió a federaciones venidas desde Arica hasta Punta Arenas.

El robo a los camiones sigue siendo un problema gravísimo, por lo que exigieron una resolución urgente de parte del gobierno central, tal cual lo dijo el presidente nacional de la entidad gremial Sergio Pérez Jara.

“Hace minutos me ha confirmado un socio nuestro, que le han robado un camión completo, él trabaja para el retail y pareciera nos estamos acostumbrando a este tipo de noticias” se quejó el mandamás de los transportistas.

Agregó que su gremio permanecerá en alerta, por que llegó el momento para exigir soluciones definitivas de parte de los graves problemas de inseguridad que viven a diario en las carreteras del país.

Consultado el dirigente nacional de los camioneros sobre el paro que está anunciando el sector transporte de pasajeros para los próximos días respondió que “Nuestro gremio, es un gremio amigo de Fenabus y veremos más adelante qué vamos a resolver frente a esta grave dificultad que existe”, dijo.

Por ahora, los camioneros de Chile se mantienen pasivos y por lo menos en esta asamblea nacional efectuada en la medialuna de Curicó, no se escucharon ruidos de paralización o bloqueos de carreteras. Sólo en estado de alerta.

En el mismo encuentro nacional se decidió mantener hasta mazo del año venidero, a la actual directiva que encabeza el empresario Sergio Pérez.