Notas


Alcalde de Puerto Montt se comprometió a verificar recursos disponibles para la Corporación Cultural

Con.y (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se comprometió a verificar los recursos que dispone el municipio para la Corporación Cultural, con la finalidad de fomentar la cultura de manera equitativa para todos los sectores que componen la identidad de la ciudad.

En total son 240 millones de pesos que aprobó el Concejo Municipal como subvención y que fue traspasado a la Corporación de Cultural de Puerto Montt, donde los gastos son destinados principalmente a honorarios de los funcionarios y grupos que forman parte de la comuna, como el conjunto folclórico, el coro de la ciudad y la banda municipal, ante lo que en estos últimos el traspaso de fondos no se realiza de forma equitativa.

Por esta razón, el jefe comunal está creando un plan de desarrollo cultural, además de explicar que ésta área de Puerto Montt recibe aportes de privados y incluso se aprueban modificaciones presupuestarias con transferencia de fondos, lo que tampoco se refleja en la ayuda económica que reciben estos grupos culturales para fomentar sus actividades.

Por ello, Gervoy Paredes se comprometió en un periodo de tiempo no superior al 20 de noviembre de este año, donde se realizará el primer encuentro regional de coros, que tiene como sede el Teatro Diego Rivera, superando de esta manera la brecha económica, entregando los aportes que sean necesarios para sobrellevar esta actividad y las que se aproximan en la temporada estival.

Ante esta dificultad que atraviesan las agrupaciones que dependen directamente del municipio, Gervoy Paredes invitó a los integrantes de estos grupos culturales a acercarse a las dependencias municipales y plantear sus inquietudes, que según el alcalde tienen una solución a corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados