temas del día

Notas


Alcalde de Padre Las Casas entregará respuesta al petitorio de los funcionarios de salud paralizados

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la salud primaria de Padre Las Casas continúan paralizados en demanda de un petitorio que fue expuesto la tarde del viernes al alcalde Juan Eduardo Delgado, autoridad que se comprometió entregar una respuesta por escrito este lunes.

Durante tres horas se reunieron los dirigentes de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal con el jefe comunal, donde le expusieron las deficiencias de infraestructura en centros de salud, la brecha tecnológica y digital, condiciones de empleo y salario entre los temas que están contenidos en el petitorio de los trabajadores.

Jorge Iturra, tesorero de la Afusam junto con señalar que continúa el paro comunal de salud, dijo que el alcalde Juan Eduardo Delgado comprometió una respuesta para el próximo lunes.

El jefe comunal comunicó a Radio Bío Bío que hay dos puntos que los aleja de un acuerdo, los que espera superar el día lunes cuando entregue su respuesta a los trabajadores en paro.

Los 3 consultorios y 6 postas dependientes del Departamento de Salud de la municipalidad de Padre las Casas, atienden una población de 78 mil personas, usuarios que durante la semana que termina no pudieron acceder con normalidad a los centros de atención primaria de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados