temas del día

Notas


Colegio de Profesores asegura que Corte Suprema ratificó orden de arresto para alcalde de Frutillar

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta regional del Colegio de Profesores de Los Lagos, Angélica Oyarzo, asegura que la Corte Suprema ratificó una orden de arresto en contra del alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, por el no pago de más de 166 millones de pesos correspondientes al Bono SAE.

Se trata de una demanda iniciada por 54 profesores en julio del 2011 ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en contra de la municipalidad de Frutillar, donde figura como acusado su representante, el alcalde Ramón Espinoza, quien adeuda al cuerpo docente los bonos de Subvención Adicional Especial (SAE) de tres años consecutivos a partir del 2007, en puntual 166 millones 818 mil 589 pesos.

Según Angélica Oyarzo, presidenta regional del Colegio de Profesores, la denuncia fue confirmada por la Corte Suprema y asegurada por los tribunales de Puerto Varas, organismos de donde emanaría la orden de arresto en contra del edil por el no pago de estas subvenciones.

La dirigente explicó que, si bien la orden de arresto ya se había considerado en el año 2011, esta orden nuevamente entró en vigencia hace algunas semanas, por lo que Ramón Espinoza podría ser detenido por el incumplimiento en la entrega de estos dineros que mantiene al gremio de profesores en completa incertidumbre, ya que no saben cuánto tiempo más tendrán que esperar para que se haga justicia en esta materia.

Al respecto el alcalde Espinoza señaló que siempre ha estado al tanto de este proceso judicial, pero por lo pronto no ha sido notificado de este arresto.

Añadió que pretende cancelar la millonaria deuda a través un crédito que soliciatará al Ministerio de Hacienda, agregando que nunca ha estado en contra de cancelar los bonos SAE, pero en su momento su municipio no recibió una adecuada asesoría de parte del Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados