El Tribunal Oral en lo penal de Temuco dictó veredicto condenatorio contra 2 hombres como autores del delito de robo con homicidio calificado del empresario Berthold Bohn, ocurrido en enero de este año en el cerro Mariposa de Temuco.

Jean Paul Partarrieu, su amigo Berthold Bohn y el hijo de éste fueron atacados por Cristofer Alejandro Sepúlveda Rodríguez de 19 años y Víctor Alejandro Martínez Avello de 22 años, instancia en la que Bohn recibió un impacto de bala que le costó la vida.

Luego que concluyó la presentación de la prueba, la audiencia entró en receso hasta las 09:00 horas de este viernes, seguido de los alegatos de clausura, tras lo cual los jueces dictaron su veredicto, que fue condenatorio contra los 2 acusados como autores de robo con homicidio calificado.

El defensor Enoc Sáez pidió al tribunal que a su representado, Víctor Martínez, se le imponga la medida de presidio mayor en su grado medio, es decir 10 años de cárcel, en tanto la fiscalía de Temuco y los querellantes están pidiendo cadena perpetua calificada, es decir, 40 años de presidio efectivo.

El abogado Sergio Díaz dijo que hay que estar atento a las aminorantes en la condena de su cliente, Cristofer Sepúlveda.

El próximo miércoles 30 de octubre al mediodía el Tribunal Oral en lo penal de Temuco, dará a conocer en detalle las condenas de Cristofer Sepúlveda Rodríguez y Victor Martínez Avello.