temas del día

Notas


Teatro del Lago de Frutillar lanza temporada 2014

Teatro del Lago | Foto www.teatrodellago.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con asistencia de las autoridades de la corporación sureña, artistas e invitados especiales, se efectuó el lanzamiento de la Temporada 2014 del Teatro del Lago de Frutillar, “Emoción en la Patagonia”, en la cual la entidad anunció que proseguirá su búsqueda de de generar integración social, a través de sus programas y actividades de educación creativa.

La temporada contará con la participación de figuras mundiales de categoría como el debut en Chile de los Primeros Bailarines del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez y Thiago Gómez, así como de Marcelo Gomes, Primer Bailarín del American Theatre de Nueva York, junto a Julie Kent, estrella de la misma compañía y el regreso del prestigioso director alemán Helmuth Rilling en Semana Santa con ‘La Pasión según San Juan’ de Juan Sebastián Bach y un grupo de jóvenes músicos de todo el mundo para realizar conciertos y actividades educativas.

Se dio a conocer también, la visita de la Compañía de Flamenco Internacional, de Antonio Gades, con su memorable creación ‘Bodas de Sangre’; la presencia de la experta en Shakespeare’s Globe, Yolanda Vásquez, para hablar sobre el bardo inglés y su obra y desarrollar actividades educativas.

En la parte lírica, aparte de la visita de la excelsa soprano chilena Cristina Gallardo, se anunció la ópera ‘La Flauta Mágica’, en la elogiada puesta en escena de Christian Boesch, con un gran elenco internacional y la dirección orquestal de Pedro Pablo Prudencio y la participación del astro británico del violín, Daniel Hope.

En cuanto a conciertos, la música tendrá su lugar protagónico, con solistas y ensembles de alto nivel, como el pianista nacional Alfredo Perl, la agrupación ‘American String Quartet’, junto a los destacados ejecutantes chilenos los hermanos Roberto y Andrés Díaz y, por último la ‘Jerusalem International Chamber Music Festival’, con Elena Bashkirova, su pianista y directora.

En lo que respecta a la música popular, se contará con valores tales como Inti Illimani Histórico y la peruana Eva Ayllón, Los Jaivas unplugged, ‘Diario de Viaje’ de la actriz y cantante argentina Soledad Villamil y el astro español de todos los tiempos, Raphael.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados