En el hogar de Lactantes y Preescolares “María Madre” ubicado en el sector de Recreo en Viña del Mar se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña de Promoción de la Adopción de niños y niñas en la Región de Valparaíso.

La seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, explicó que esta campaña se enmarca en un nuevo aniversario del Servicio Nacional de Menores, que tiene por objetivo dar a conocer la institución de la adopción y sus procesos, con el fin de impulsar a las familias a asumir este compromiso de vida.

Angélica Castro, encargada de adopción de Sename Valparaíso, señaló que el proceso de adopción va a depender de cuánto demoren las familias en realizar el proceso de evaluación, explicando que hay que cumplir con requisitos de edad y estado civil.

Maritza Hidalgo, quien adoptó a dos niños, una de 4 años y otro de 1 año 3 meses, explicó que tras casarse en el 2005, 4 años después decidieron iniciar el proceso de adopción, manteniendo hoy una familia feliz junto a su esposo y sus hijos.

Hasta la fecha en Valparaíso 55 niños han sido adoptados y existen en lista de espera 61 niños con disponibilidad de adopción, registrándose una baja en las familias con interés de asumir este compromiso, motivo por el que se ha levantado esta campaña informativa con el objetivo de incentivar el interés por dar hogar a esos menores que aún esperan.